CORTINAS A MEDIDA

Consejos y trucos para escoger bien las cortinas a medida 

 

Rideau sur mesure

 

¿Necesitas unas cortinas a medida para una habitación con ventanas cuyas medidas no son estándar ? En Cortina Casa puedes realizar un pedido de cortinas y visillos adaptados a las dimensiones de tus puertas y ventanas.

 

Sigue los consejos de nuestros expertos en cortinas y visillos para que no te equivoques en tu elección. ¿Cómo medir?, ¿dónde colocar la barra ?, ¿qué tejidos y motivos seleccionar dependiendo de la habitación?

¿Cuáles son las medidas necesarias para mis cortinas a medida ?

Para no tener que retocar tus cortinas, los especialistas de decoración de interior de Cortina Casa te proponen cortinas a medida para todas las ventanas con un tamaño que no es el estándar. Ahora bien, hay que tomar las buenas medidas ; como decían  nuestras abuelas : cien medidas y un corte.


Si tu ventana está equipada con una barra, tienes que calcular la anchura de la cortina a partir de la medida de la barra sin los topes o embellecedores. Las medidas deben tomarse en centímetros.

Para dar relieve a tus cortinas, los decoradores de Cortina Casa te aconsejan multiolicar por dos la anchura medida para obtener unos bonitos pliegues. Para las cortinas de puerta, éstas deben quedar a un par de centímetros del suelo pero también puedes dejar que arrastren por el suelo.


Si no tienes la barra colocada, estos son los puntos a tener en cuenta para obtener las medidas de tus cortinas a medida:

•    La anchura y la largura de la ventana (teniendo en cuenta los marcos)

•    La distancia entre la parte superior de la ventana y el suelo o de otro límite : borde de la ventana, radiador, mueble…

 

 

Las barras de cortina se deben colocar generalmente a 15-30 cm de los marcos laterales de la ventana o de la puerta generalmente y a 15 cm de la parte superior del marco. Tendrás entonces que añadir entre 15-30 cm + 15-30 cm a la anchura de la tela y otros 15 cm a la largura de la tela.

Tus cortinas a medida quedarán con una bonita caída y un bonito fruncido. 

 

¿Qué tejidos y entramados escoger para tus cortinas a medida ?

 

Las cortinas son un verdadero accesorio decorativo en una casa u oficina, tus cortinas a medida deben adaptarse al ambiente general que reina en la pieza. Ten en cuenta el color de las paredes, la luminosidad, los muebles y objetos decorativos para crear un ambiente armonioso y de buen gusto.

 

La orientación de las ventanas es determinante para saber escoger bien las cortinas a medida. Por ejemplo, escoge visillos en tonos cálidos para aportar un toque acogedor a la habitación si tus ventanas están expuestas al norte. Para habitaciones expuestas al sol o muy luminosas, opta por cortinas más gruesas y opacas.

 

Para las habitaciones con techos bajos, o con ventanas pequeñas, Cortina Casa te aconseja telas con rayas verticales para que aporten una sensación de amplitud y alarguen la pieza. En cambio, para habitaciones espaciosas y con grandes ventanas opta por cortinas a medida con grandes motivos o dibujos ya que ayudarán a disminuir esta sensación de amplitud o de vacío.

 

Cortina Casa : cortinas a medida con los acabados que más te gusten

 

Cortina Casa, n°1 de la decoración de cortinas, visillos, estores, te propone una extensa gama de cortinas a medida y de barras de cortina para la decoración de tu interior.

Es cierto que las cortinas y visillos a medida son más costosas que las cortinas estándar pero merece la pena ya que son ideales para todas aquellas ventanas y puertas con medidas especiales; las cortinas a medida de Cortina Casa se confeccionan con mimo según las medidas otorgadas y el resultado son unas cortinas listas para colgar sin tener que hacer retoques por tu cuenta. Puedes escoger el acabado que más te guste (ollaos, cinta para fruncido o trabillas) y también el tipo de ojal y su color para que haga juego con la barra de cortina (ollao redondo, cuadrado, tipo rombo imitando al color bronce o al plateado).


De tendencia chicde diseñonatural clásico, nuestra oferta de cortinas y visillos se compone de diferentes estilos a juego con tu interior y en una larga variedad de tonos desde el blanco al negro pasando por el rojo, el naranja, el verde, el azul y el violeta. Cortina Casa también te propone una gran variedad de tejidos en las cortinas listas para colgar para que encuentres la que mejor se adapta a tu hogar : cortinas en estameña, cortinas en jacquard, cortinas de lino, cortinas de hilos, cortinas tipo velo, cortinas de Organza, cortinas en tafetán, cortinas de terciopelo…


Cuando hagas el pedido de tus cortinas a medida en la página web de Cortina Casa, estarás comprando al mejor precio y te beneficiarás de una gran gama de cortinas baratas a la medida para tus ventanas incluso si éstas nos son estándar. No dudes en ponerte en contacto con nosostros para saber más sobre nuestra oferta en cortinas a medida y accesorios de decoración para el interior.

 

Cortinas a medida